miércoles, 24 de marzo de 2010

Un Techo Para Mi País inaugura en Melara la primera sede de “Techo para la Educación y el Trabajo”

                                                       En la construcciòn de casaspara la comunidad Melara.

El pasado 14 de marzo se inauguró en Melara, la primera casa-sede de Techo para la Educación y el Trabajo (TET), con el objetivo de fortalecer la comunicación con la comunidad y continuar con el trabajo que se está realizando semana tras semana mediante la Habilitación Social logrando que la comunidad se sienta apoyada por Un Techo para Mi País y lograse convertirse en una comunidad autosostenible.

La sede TET tiene como objetivo tener un vínculo de comunicación directo entre la organización y la comunidad, en ésta se contará con un Director, que se encargará de administrarla, de establecer sus políticas.

Cabe destacar que esta es la primera sede que se hace en el país y a nivel latinoamericano, este proyecto es una idea planteada por la oficina central en Chile desde el año pasado, un proyecto que se planea llevar a los demás países “Al tener un hogar ya establecido, vieron la importancia de tener un lugar en la comunidad para poder trabajar, muchos lo hacían en la intemperie, en una casita de un habitante, debajo de un árbol, donde llovía, no tenían nada, no podían motivarlos a que se reunieran, ahora con la sede van a contar con una biblioteca, pupitres, etc. Todo lo necesario para poder fortalecer a la comunidad” comenta Jorge Donis Director de Habilitación Social (HS).

                                          Comunidad y voluntarios luego de terminar la casa.

Por el momento se ha construido la estructura de madera, posteriormente la casa será pintada y amueblada y se hará una inauguración formal, convirtiéndose en un logro en conjunto de las áreas de construcción y Habilitación Social. Durante este año se planea hacer siete sedes TET, los días 15 y 16 de mayo se estará construyendo la próxima sede en la comunidad La Vega, Jicalapa, La Libertad. en los días 17 y 18 de abril; Amate campo, San Luis Talpa, La Paz los días 15 y 16 de mayo; comunidad La Esperanza, Zacatecoluca en julio; en agosto el Zonte, La Libertad; en septiembre en la comunidad Boca cosa y en octubre queda libre para unas comunidades que la aperturen.

Este es un paso más que está haciendo un Techo para mi país, con el solo fin que las personas puedan tener una casa digna y poder fortalecer la comunidad para que velen por sus propio bienestar.
                                                                                                         Geilin Flores, Comunicación Interna


No hay comentarios: