martes, 5 de enero de 2010

TCS y Un Techo para mí País construyen en Melara


“Este es un día en donde todos como un equipo hemos unido sudor y manos para una misma causa: hacerles una casita a estas personas”, con estas palabras el Sr. Carlos Eserski, Vicepresidente de Telecorporación Salvadoreña (TCS), dio inicio a su labor el sábado 19 de diciembre junto a su familia y todo el equipo que conforma TCS.

MANOS A LA OBRA
A las 10:30 a.m. se reunió a todo el equipo de jóvenes voluntarios de UTPMP y los integrantes de TCS para incorporarlos en cuadrillas con el fin de empezar a construir las mediaguas. Entre los talentos de TCS que formaron parte de esta noble causa fueron: Luciana Sandoval, Roberto Acosta, Max Gonzales, Moisés Urbina, además de camarógrafos y reporteros de la misma corporación.

Al incorporarse, los nuevos miembros recibieron las debidas instrucciones y sin mediar más palabras comenzó la mano de obra.
El trabajo no fue fácil pero tampoco imposible. El sol, el calor y el cansancio fueron parte de la actividad: mientras unos se encargaban de serruchar otros clavaban para unir las piezas de la casa. Poco a poco se le fueron dando forma a las mediaguas.

Como agradecimiento por parte de los habitantes y del voluntariado de Techo se le otorgó un reconocimiento a TCS como institución; asimismo, un reconocimiento al Sr. Eserski y a su familia por el apoyo y creer en la organización. Las encargadas de la entrega fueron doña Cruz del Carmen Montoya, habitante de la comunidad y quien dio un breve discurso mostrando su agradecimiento, e Irene, quien era jefe de escuela acompañada de otros voluntarios.

Para crear un ambiente de fiesta en la zona de las construcciones se contó con la compañía de la estación 88.9 fm mejor conocida como radio la “Que Buena”.

Al terminar TCS sorprendió a los habitantes haciendo entrega de juguetes para los niños de la comunidad y dejando unas piñatas para el celebrar la entrega de casas, a realizarse el domingo 20 de diciembre. Al final del día el trabajo arduo se reflejo en casi el total de mediaguas a construir.

El día domingo se dieron por terminadas las construcciones con un total de 10 mediaguas.

Claudia Zelaya / Beatríz Rodríguez
Comunicación Interna

No hay comentarios: