lunes, 19 de octubre de 2009

Texaco y UTPMP crean alianza en beneficio de cien familias salvadoreñas


En una conferencia de prensa realizada el 12 de octubre, Texaco y la organización "Un Techo Para Mí País", anunciaron su campaña denominda "Texaco con Techron construye hogares". Esta campaña consiste en que por cada galón consumido en las estaciones de servicios Texaco identificadas con material alusivo a la campaña, la compañía donara un porcentaje de esas ventas para la construcción de cien casas que serán otorgadas a familias que actualmente viven en condiciones de extrema pobreza. Gerardo Calderón, Director Social de Un Techo Para Mí País, sostiene que "ante la desigualdad social que sufren miles de familias en El Salvador, esta campaña se vuelve un ejemplo que deberían replicar más empresas, en pro de la erradicación de la extrema pobreza".
Esta iniciativa en conjunto se realiza por segundo año consecutivo. En 2008 se logró otorgar una solución de vivienda a noventa familias que necesitaban de ella. Silvia Araujo, Representante de Texaco, indica: "al ver el impacto positivo que tuvimos el año pasado hemos considerado lanzar nuevamente la campaña, la cual es muy importante para nosotros y para todas las familias más necesitadas". El 15 de octubre del presente año inició "Texaco con Techron construyendo hogares", y culminará el 15 de diciembre.

La meta de 2009, de acuerdo con Juan Pablo López, Gerente de Marca para Centroamérica de Texaco, es de recaudar ciento cincuenta mil dólares, y así construir cien viviendas. La asignación de las familias a beneficiar están aún pendientes, indica Gerardo Calderón. Tales familias deben poseer ciertas condiciones para ser beneficiadas por la Organización de Un Techo Para Mí País. Finalmente se hizo una atenta invitación a todos los consumidores a preferir gasolina Texaco y de esta forma alcanzar la meta que permitirá que cien familias salvadoreñas tengan una vivienda digna para habitar.

Jeannette Cruz
Comunicación Interna

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