miércoles, 30 de septiembre de 2009

Poco a poco: un esfuerzo en conjunto para mejorar


Cumpleaños, celebraciones, reuniones y todo tipo de eventos serán realizados dentro de la nueva Casa Comunal que se edificará en Santo Domingo Guazapa, departamento de San Salvador, como culminación de un proyecto ideado por la directiva de la comunidad y apoyado por UTPMP por medio de un fontecho que cubre el 60% del monto total.

El viernes 25 de septiembre de 2009, en las oficinas de UTPMP, José Faustino Córdoba recibió en nombre de toda la comunidad tal fontecho, el cual asciende a mil dólares y beneficiará a más de trescientas familias que residen en esta localidad. José Faustino es parte de la directiva de Santo Domingo Guazapa, formada hace casi tres años, y comentó que todos los pobladores están muy contentos por la oportunidad de desarrollo que han obtenido. Además, destaca que hoy existe más organización que antes en la directiva, a tal grado que ahora tiene muchas ideas por poner en práctica. En efecto, el próximo sábado 03 de octubre celebrarán una actividad de comida típica en el lugar y están avanzando con la capacitación de electricidad que se imparte en su comunidad, a la cual proseguirá un proyecto de energía eléctrica para veinte familias que necesitan de ella.

José Faustino, al igual que todas las personas que representa, sabe que es poco a poco, y por medio de un esfuerzo recíproco entre la directiva del lugar y los jóvenes voluntarios de UTPMP, que pueden verse resultados favorecedores para la mejora de su comunidad.

Jeannette Cruz
Comunicación Interna

No hay comentarios: