Los días 13, 14 y 15 de noviembre Un Techo para mi País llevo a cabo la construcción de trece mediaguas en Melara, La Libertad. Lugar que fue afectado por el pasado Huracán Ida.
Juntos a los voluntariados de la organización construyeron voluntarios del Banco Scotiabank, del Call Center Benson, de la Escuela Americana y, por supuesto, miembros de las familias afectadas. Aunque todos ellos provenían de diferentes instituciones, juntos trabajaron como un sólo equipo y para un mismo objetivo: el darles una vivienda a las familias que lo perdieron todo.
Para dar inicio a las construcciones se formaron cuadrillas de ocho a diez voluntarios por casa: mientras unos se dedicaban a construir otros preparaban la alimentación para todo el voluntariado.
En el lugar estuvo presente el Alcalde del Municipio de Melara quien hizo la entrega oficial de los terrenos.
La construcción requirió de mucho esfuerzo pues, debido a los daños en la zona provocados por el Huracán, la tierra no era del todo firme por su alto nivel de humedad. Por ello se necesitó ayuda de maquinaria pesada, aseguró Ernesto Rivera quien forma parte de los voluntarios de construcción.
Las construcciones no pararon durante la noche, pues para poder proseguir aún después de que el Sol se escondiera en el horizonte, el alcalde ordenó instalar faroles, siendo esto de gran ayuda para finalizar las viviendas a tiempo.
A las 6:30 p.m. del día domingo las viviendas ya estaban terminadas. A las familias se les entregó un pequeño diploma y finalmente fueron entregadas las llaves de sus nuevos hogares por miembros de Un Techo para mi País.
Claudia Zelaya
Comunicación Interna
No hay comentarios:
Publicar un comentario