“Los más de cien fallecidos, los 7,500 damnificados y las más de 150 viviendas destruidas nos produce un profundo dolor como salvadoreños, por ello hacemos la invitación a que los salvadoreños seamos parte de los miles de voluntarios que gracias a su solidaridad construirán las primeras 15 viviendas de emergencia este fin de semana. Invitamos también a que las empresas nos apoyen económicamente para poder construir más viviendas” invitó Gerardo Calderón.
Un Techo para mi País junto al Viceministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano hace un llamado a las empresas a que se unan a este proyecto de construcción de viviendas de emergencia a través de la donación económica.
Cada vivienda de emergencia tiene un costo de $1,500 y es construida por 8 voluntarios en 2 días.
“Tenemos toda la disposición y la capacidad de construir rápidamente a los damnificados, estamos dispuestos a hacer hasta lo imposible por conseguir los fondos necesarios para construir a los más afectados por esta catástrofe” aseguró Gerardo Calderón.
“En las emergencias los más pobres siempre son los más afectados. Estos desastres naturales reflejan la permanente situación de vulnerabilidad y emergencia en la que viven las familias en los asentamientos más excluidos. En El Salvador el 40% de la población vive en pobreza.” afirmó Gerardo Calderón, Director Social de la fundación.
El inicio del proyecto es este fin de semana del 13 al 15 de noviembre donde se empezará a construir las primeras 15 viviendas de emergencia en las zonas más afectadas por las lluvias.
--
Guillermo Marinero
Director de Comunicaciones
Un Techo para mi País - El Salvador
1 comentario:
vamos con todo por estas familias:D
Publicar un comentario